Presentación oficial del portal web de Sumideros de Carbono y Cambio Climático

COSE asistió el pasado día 10 de marzo en Sevilla a la presentación oficial del Portal Web de Sumideros de Carbono y Cambio Climático en Andalucía.
En la elaboración de este portal web han colaborado COSE, la Fundación Andaluza del Alcornoque y el Corcho (FALCOR) y el grupo empresarial ANALITER con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Audiencia con S.A.R. el Príncipe de Asturias
El foro de Bosques y Cambio Climático que preside Carlos del Álamo, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes fue recibido en audiencia por S.A.R. el Príncipe de Asturias con el objetivo de informar de primera mano a Don Felipe sobre la importancia del papel de los bosques como sumideros de carbono. El presidente, explicó los objetivos del Foro e hizo hincapié en que éste se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por los diferentes agentes del sector forestal, que defienden de forma unánime el papel que juega este sector en la mitigación del cambio climático.

Jornadas Internacionales de Silvicultura en el Medio Rural
Los días 5, 6 y 7 de mayo, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) organiza las Jornadas internacionales de silvicultura en el medio rural del sur de Europa que se celebrarán en el Paular y en San Agustín de Guadalix (Madrid). Se abordarán, entre otros, temas de energía renovable y política rural comunitaria o de productos no madereros en los montes del sur de Europa. El presidente de la Asociación Forestal de Galicia impartirá la conferencia “Aprovechamientos micológicos en los bosques”.

Novo conselleiro do Medio Rural e director xeral de Montes
O día 20 de maio celebrouse a toma de posesión dos cargos de presidente e conselleiros da Xunta de Galicia. A Consellería do Medio Rural será dirixida polo veterinario Samuel Juárez, que ocupou cargos na Consellería de Pesca da Xunta de Galicia no anterior goberno do PP e foi asesor do gabinete do secretario de Estado de Medio Rural. Segundo o novo organigrama aprobado pola Xunta de Galicia, a Consellería do Medio Rural recupera as competencias en materia de conservación da natureza, anteriormente ubicadas na Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible.