Aberto o prazo para a solicitude de centrais de biomasa

A partir do 26 de novembro de 2008 e ata o 25 de febreiro de 2009 permanecerá aberto o prazo de presentación de solicitudes de centrais de biomasa en Galicia.
O 25 de novembro publicouse no DOGA a Orde do 14 de novembro de 2008 pola que se determina o obxectivo de potencia máxima en megawatts para tramitar no período 2008-2012 e se abre o prazo para a presentación de solicitudes de autorización de centrais de biomasa.

El encuentro estatal del monte privado reunió en Huesca a las principales asociaciones
La Asociación Forestal Aragonesa (AFA) organizó en Huesca durante los días 10 y 11 de octubre el Encuentro Estatal del Monte Privado, en colaboración con la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Fundación Huesca Congresos y el Gobierno de Aragón. El evento puso de manifiesto la importancia de las asociaciones de propietarios privados en la dinamización del sector forestal.
El encuentro, que se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca, tuvo dos objetivos fundamentales: por un lado, dar a conocer la estructura organizativa de los propietarios forestales privados, así como sus iniciativas y proyectos; por otro, transmitir a la sociedad que los montes privados producen efectos positivos que tienen que ser cuantificados y remunerados para que el propietario pueda invertir en una gestión de calidad.